Dr. Pedro J. Gómez Castro SA-C

Dr. Pedro J. Gómez Castro SA-C

Dr. Pedro J. Gómez Castro SA-C

Médico Cirujano Plástico

Biografía

Médico Cirujano Plástico

Más Speakers

Fecha del evento: 26 de Marzo de 2017

Tema: Cirugía Plástica … “Arte o Frivolidad” … “Mito o Realidad” De la Estética

Horario: 4:15 p.m. – 6:15 p.m.

La Cirugía Plástica es aquella que mejora las líneas naturales del cuerpo y nada más peligroso para un médico o para un paciente que pensar en soluciones mágicas para los males del cuerpo y el alma.


Leer más

No vale creer en que la belleza puede fabricarse por la aplicación de un modelo ideal o que la juventud puede recrearse gracias a los avances de la ciencia. Muchas veces pensamos que los milagros son posibles, nacer María Pérez para convertirse en una mujer perfecta!, pero cuando obramos así algo más que nuestra apariencia nos molesta y para entonces no es suficiente la intervención del Cirujano Plástico con todas las habilidades que pueda poseer. En ese caso se requiere alguien que nos ayude a descubrir qué problemas del alma perturban y afean nuestro aspecto físico. Convertir a la belleza en la única preocupación, convierte a la persona en un verdadero desastre. Lo importante es sacar el mejor partido posible a nuestras cualidades para vivir mejor.

Por las razones anteriormente expuestas es que debemos detenernos a analizar la actitud de cada uno de nuestros pacientes, ya que mediante la Cirugía Plástica no debe acentuarse la frivolidad del individuo, por el contrario, no debemos permitirla. Es fundamental, cuando el paciente nos llega por vez primera a nuestra consulta establecer, después de oída la motivación de la misma,

a.- Qué es lo que él pretende del Cirujano Plástico, b.- Qué conoce y aspira de la Cirugía Plástica, y lo que es más importante, c.- Qué expectativas tiene frente a sus resultados.

Establecido esto podemos descartar con relativa facilidad al paciente frívolo y es necesario eliminarlo ya que puede convertirse en un arma de doble filo, porque de no hacerlo, este puede, como en la mayoría de estos casos, llegar a no aceptar su resultado debido a lo inconsistente de la motivación de su consulta.

Y todo esto se lo debemos en buena medida a la omnipresente y legendaria belleza que aunque no debería vincularse con la frivolidad ni con la coquetería, la realidad es que ha sido víctima de ambas. Y lo que es válido para el término, se extiende a los mortales que la buscamos y a los profesionales que intentan restituirla, descubrirla o hacerla consciente en quienes, poseyéndola, no la identifican.

Tan necesarios como polémicos, como teñidos de cierta frivolidad, hemos dado la bienvenida, no obstante, a los progresos y avances tanto en Cirugía Plástica como en Dermatología Cosmética en los que están involucrados el arte y la belleza, con lo frívolo sin serlo, en que nos adentramos a ese mundo donde las fantasías y realidades del individuo se confunden para tratar de legitimar la propia identidad. A la luz de las exigencias sociales de una buena apariencia, esas suspicacias frente al tema deberían desterrarse, y ya que intentamos vernos mejor es preferible alcanzarlo plenamente, sin inhibiciones frente a los legítimos deseos de mejorar, sin expectativas irracionales y exageradas; desterrando los comentarios a sottovoce que parecen censurar no sólo el derecho propio a vernos y sentirnos mejor en nuestra propia piel, sino, y especialmente, el de los demás.


Programa

Videos BEC 2016

Videos

Videos 2017

Canal de Videos

¡¡¡Muy Pronto!!!